partes mecanicas del vehiculo

recirculacion del aire de admision


Inyeccion Electronica VW 1.8 Turbo – Recirculación del aire de admisión

Si se cierra la válvula de mariposa se produce una presión acumulada en el circuito del compresor, por seguir aplicada la presión de sobre alimentación. La rueda de turbina experimenta una frenada intensa como consecuencia de ello. Al volver a abrir la mariposa sería necesario acelerar nuevamente el turbocompresor al régimen correspondiente.

Con el control de la re circulación de aire en des aceleración se evita de esa forma el “bache turbo“ que suele presentarse en su defecto. La válvula de re circulación de aire es una versión de muelle y diafragma, de accionamiento mecánico y control neumático.

La Motronic 7.5 la excita adicional mente a través de una electro válvula de re circulación de aire para el turbocompresor N249. En combinación con el depósito de vacío se consigue que la válvula de recirculación de aire N249 trabaje independientemente de la presión reinante en el colector de admisión.

Si se avería la válvula de re circulación de aire, la gestión se lleva a cabo por medio del vacío generado por el motor detrás de la válvula de mariposa.

Al cerrar la mariposa, la válvula de re circulación de aire pone corto el circuito el circuito del compresor. El vacío actúa contra la fuerza del muelle en la válvula. Debido a ello, la válvula abre y se conectan cortos los lados impelente y aspirante en el circuito del compresor, en virtud de lo cual no se produce el efecto de frenado de la rueda del compresor.

Al abrir nuevamente la mariposa desciende la depresión en el colector de admisión. La válvula de re circulación de aire cierra accionada por la fuerza del muelle. El circuito del compresor ya no queda conectado en corto, estando inmediatamente disponible el pleno régimen del turbocompresor.

Recirculación del aire de admisión

recirculacion del aire de admision – ManualesAutomotricesWeb.com


Ultimos productos de nuestro catalogo