manuales automotrices todas las marcas

Inyeccion Electronica VW 1.8 Turbo – Sistema de turbo sobre alimentación Volkswagen


El funcionamientos del sistema turbo de sobrealimentacion para los motores requiere la energía de flujo de los gases de escape trasmitidos al turbocompresor.

Este sistema de la turbo sobrealimentación consta de los siguientes componentes:

  • Turbocompresor por gases de escape
  • Intercooler
  • Regulación de la presión de sobrealimentación
  • Control de recirculación de aire en desaceleración

La energía de flujo de los gases de escape se transmite en el turbocompresor hacia el aire fresco que ingresa. El aire necesario para la combustión se comprime durante esa operación, haciendo que aumente la cantidad de aire que ingresa en el cilindro en cada ciclo de trabajo.

La temperatura del aire que se calienta con motivo de la compresión se vuelve a reducir en el intercooler. En virtud de que el aire refrigerado tiene una mayor densidad, mejora también así el índice de llenado de los cilindros del motor.

Como resultado se obtiene un incremento de la potencia, sin modificar la cilindrada y el régimen.

En el motor turboalimentado de 1,8 ltr. y 5 válvulas también se aprovecha la turbo sobrealimentación para suministrar un par intenso, que comienza bastante temprano y
se desarrolla sobre una extensa gama de regímenes.

A medida que aumenta el régimen del turbocompresor también aumenta la presión de sobrealimentación. Para no poner en peligro la vida útil del motor se procede a limitar la presión de sobrealimentación. Esta función corre a cargo de la regulación de la presión de sobrealimentación.

El control de recirculación de aire en desaceleración impide que el turbocompresor sea frenado innecesariamente al cerrar la mariposa de forma repentina.

Sistema de turbo sobre alimentación Volkswagen

Como funciona el  Sistema de turbo sobre alimentación Volkswagen – ManualesAutomotricesWeb.com

Visión general de un turbo

sistema de turbo sobre alimentacion volkswagen – ManualesAutomotricesWeb.com


Ultimos productos de nuestro catalogo