En el sensor de presión absoluta (MAP) hay un chip de silicio montado dentro de una cámara de referencia. En un lado del chip esta una presión de referencia. Esta presión de referencia es o bien un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la aplicación. Por el otro lado está la presión a medir. El chip de silicio cambia su resistencia con los cambios de presión. Cuando el chip de silicio se flexiona por el cambio de presión, su resistencia eléctrica cambia. Este cambio en la resistencia hace variar la señal de voltaje. La ECM interpreta el cambio en el voltaje como un cambio en la presión y cualquier cambio en la señal de voltaje significa que hubo un cambio en la presión.

La presión del múltiple de admisión tiene una relación directa con la carga del motor. El ECM necesita conocer la presión en el múltiple de admisicón para calcular la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y otras funciones. El sensor MAP se encuentra directamente en el múltiple de admisión o se monta en la parte alta en el compartimiento del motor y se conecta al múltiple de admisión con una manguera de vacío. Es muy importante que la manguera de vacío no tenga dobleces para un correcto funcionamiento.

El sensor MAP utiliza un vacío perfecto como una presión de referencia. La diferencia de presión entre la presión de vacío y la presión del múltiple de admisión cambia de la señal de voltaje. El Sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión en una señal de voltaje (PIM).

sensor MAP Circuito de sensor MAP

Presión vs Voltaje del Sensor MAP
Conforme incrementa la presión del múltiple de escape, el voltaje incrementa.

Circuito del Sensor MAP
La ECM mide esta señal de voltaje en la terminal PIM. Este sensor recibe 5 V de la ECM por la línea VC. La tierra para el sensor es a través de un alambre a la ECM (usualmente la terminal E2)
La señal PIM será de 5 Volts si el cable PIM está desconectado

La señal de voltaje del sensor MAP es la más alta cuando la presión del múltiple de admisión es el mayor (llave en la posición ON, el motor apagado o cuando la mariposa se abre repentinamente). La señal de voltaje del sensor MAP es la más baja cuando la presión del múltiple de admisión es el más bajo en desaceleración con el acelerador cerrado.

Diagnóstico del sensor MAP

El sensor MAP puede causar varios problemas en el vehículo ya que es un sensor importante para inyección de combustible y tiempo de encendido.

Compruebe visualmente el sensor, conexiones y mangueras de vacío. La manguera de aspiración debe estar libre de torceduras, fugas, obstrucciones y conectada al puerto correcto

El VC, el cable VCQ debe suministrar aproximadamente 5 voltios al sensor MAP. El cable de tierra E2 no debe tener ninguna resistencia.

Calibración del sensor y su desempeño se comprueba aplicando diferentes presiones y midiendo y comparando la caída de voltaje contra la especificación. La caída de voltaje se calcula restando el voltaje de PIM de la tensión VC.

registrar negocio en google, como poner tu negocio en google, como poner mi ubicacion en google, poner mi negocio en google, como publicar en google maps, como dar de alta mi negocio en google, agregar ubicacion en google maps, como hacer que tu negocio aparezca en google maps, dar de alta mi negocio en google, como publicar mi negocio en google maps, como registrar una ubicacion en google maps, localizar por google, como registrar tu negocio en google maps, mi google, como aparecer en google, como cambiar mi ubicacion en google, crear una ubicacion en google maps, como hacer que aparezca mi negocio en google, poner tu negocio en google maps, ubicar mi negocio en google maps, como registrar mi ubicacion en google maps, como colocar mi negocio en google maps, tu negocio en google maps, como agregar tu negocio a google maps, como hacer que mi negocio aparezca en google, registrar ubicacion en google maps, registrar mi empresa en google, localizacion google, gogle mi negocio, crear ubicacion en google maps, crear ubicacion google maps, como crear una ubicacion en google maps, como dar de alta una ubicacion en google maps, como agregar una direccion en google maps, mi ubicación google, como cambiar mi nombre en google, como hacer que mi empresa aparezca en google maps, como hacer una ubicacion en google maps, registrar mi negocio en google maps, añadir negocio a google maps, google maps agregar negocio, agregar lugar a google maps, crear lugar en google maps, crear un lugar en google maps, hacer que mi negocio aparezca en google maps, como agregar una ubicacion en google maps, como hacer que mi negocio salga en google maps, como crear ubicacion en google maps, como crear una direccion en google maps, hacer croquis en google maps,