SEAT actualiza la gama del SEAT León para ofrecernos un nuevo motor gasolina que se posiciona en la parte media del catálogo del coche compacto de Martorell. Con la denominación 1.5 EcoTSI y con una potencia de 130 CV este motor llega para dar relevo al antiguo motor 1.4 TSI de 125 CV y seguro que se convierte en una de las opciones predilectas ahora que los motores diésel están perdiendo protagonismo.

El motor 1.5 EcoTSI de 130 CV sustituye al 1.4 TSI de 125 CV

Este motor gasolina de 130 CV llega como perfecto escudero para el motor 1.5 EcoTSI de 150 CV situándose un peldaño por encima del 1.0 EcoTSI de 115 CV y nos propone, además de los mencionados 130 CV, un par máximo de 200 Nm entre las 1.400 y las 4.000 rpm.

Aún SEAT no ha publicado su aceleración en el 0 a 100 km/h pero sí que nos ha advertido de que su velocidad máxima es de 203 km/h y que registra un consumo mixto de 4.9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 111 g/km.

El SEAT León tiene un consumo medio de 4.9 l/100 km con este motor gasolina

 

Este motor está disponible en el acabado Style y FR y sólo se ofrece, al menos por ahora, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, no hay una versión equipada con la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

¿Será tan buena alternativa como lo era el 1.4 TSI de 125 CV? Todo apunta a que esta motorización será tan equilibrada como lo era el motor al que sucede, esperamos poder contarte pronto nuestras impresiones no sin antes recordarte que en nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento, como el Peugeot 308, el Renault Mégane o los dos modelos más nuevos del segmento, el KIA Ceed y el Ford Focus.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Después de las vacaciones y con la polémica de la normativa WLTP, ¿cómo son los SEAT León que están en promoción?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.