Curso de mecanica gratis

Ahora bien: un motor de explosión es una máquina que se alimenta de aire y de combustible, del aire toma el oxígeno, y con ese oxígeno logra generar calor mediante la oxidación del combustible.

Ya hemos expresado anteriormente, que la potencia y el par de un motor dependerán fundamentalmente de la cantidad de combustible que yo logre quemar en cada ciclo del motor, y de las RPM a que haga girar dicho motor. La cantidad de oxígeno que puedo hacer ingresar a un cilindro dependerá a su vez de las condiciones mecánicas del motor, y de la densidad del aire que ingrese a dicho cilindro.

A mayor temperatura atmosférica el aire se torna menos denso, a menor presión también, y viceversa: a mayor presión y menor temperatura la masa de aire será más densa y contendrá más oxígeno. Moraleja: si dispongo de mas oxígeno estaré en condiciones de quemar mas combustible, de generar más calor, y consecuentemente de poner en juego más energía, con la que obtendré mayor par y podré lograr también mayor potencia.

Exactamente al revés ocurre con mayor temperatura y menor presión. La humedad, en forma de vapor de agua, influye en los valores de par y de potencia por su simple presencia.

El vapor de agua disuelto en el aire ocupa un determinado volumen, que tanto mayor será cuanto mayor sea la cantidad de vapor, ese volumen es en definitiva volumen que debo restar al del aire puro.

Dicho en otros términos una sala llena de aire seco a una determinada presión y temperatura contiene mas oxígeno y nitrógeno que la misma sala, en iguales condiciones, pero llena de aire al 100% de humedad. Lo mismo le pasa al motor: cuando aspira aire húmedo dispone de menos oxígeno que cuando se trata de aire seco, y eso no es bueno.

Para salvar estos inconvenientes se han establecido Condiciones Estándar de Referencia que especifican presión, temperatura y humedad a las que deben referirse todas las mediciones en los motores y hablar todos en un idioma parecido.

Los Factores de Corrección son valores referidos a las condiciones de presión temperatura y humedad estándar ( que varían levemente según la norma considerada) que aplicados a las mediciones de ensayo los refieren a condiciones estándar, haciéndolos comparables con otras mediciones también corregidas. De esta manera puedo comparar valores obtenidos en condiciones climáticas y geográficas muy diferentes.

Formación Técnica de Servicio
AUTOTRÓNICA
Sistemas del Vehículo
Información para Técnicos

Manuales de mecánica, taller y reparación automotriz GRATIS …

Las ilustraciones, información técnica, datos y texto descriptivo de esta publicación eran, según lo mejor de nuestros conocimientos, correctos al momento de la impresión.

El derecho de cambiar los precios, especificaciones, equipos e instrucciones de mantenimiento en cualquier momento y sin previo aviso, se encuentra reservado para Ford, como parte de su política de desarrollo y mejora continua.

Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, guardada en un sistema de almacenamiento de información o transmitida en cualquier forma, electrónica, mecánica, de fotocopiado, grabado, traducción o por cualquier otro medio sin el permiso previo.

No se aceptan responsabilidades por las inexactitudes u omisiones en esta publicación, aunque se ha procurado hacerlo lo mas exacto y completo posible.

En la era de la movilidad individual aumenta incesantemente la demanda de técnica, seguridad y confort cada vez avanzados. Por estos motivos resulta especialmente importante para los técnicos del Servicio de Atención al Cliente de Ford conocer a la perfección los componentes de los vehículos automotores y en particular los de asistencia y control asistidos electrónicamente. Esta publicación correspondiente al primer curso de Autotrónica comprende los conceptos correspondientes al vehículo.
Este curso comprende los siguientes módulos:

Información para Técnicos “ Conceptos Mecánicos Básicos”.
Información para Técnicos “ Conceptos generales sobre vehículos – Sistemas”.
Información para Técnicos “ Conceptos de combustión”.
Información para Técnicos “ Conceptos Generales sobre Motores Diesel y de Gasolina para Automotores”
Información para Técnicos “ Introducción a los Sistemas de Transmisión y a la Estructura del Vehículo”
Información para Técnicos “ Introducción a los Sistemas de Suspensión y Dirección,”

El objeto de esta información es que previo al estudio de otros módulos el técnico tenga una visión global de los conceptos físicos de base necesarios para la comprensión de los vehículos y todos sus sistemas.

PREFACIO
CONTENIDO
CONCEPTOS GENERALES SOBRE VEHICULOS

Introducción
LOS SISTEMAS DE UN VEHICULO
Carrocería y Chasis
Suspensión, Dirección y Frenos
Sistema Eléctrico
Tapizados e Interiores
Motor y Transmisión
Componentes de Seguridad

Manuales de mecánica, taller y reparación automotriz GRATIS ...
Manuales de mecánica, taller y reparación automotriz GRATIS …

Los elementos de la suspensión son los que se ocupan de tratar que bajo cualquier circunstancia de irregularidad, tipo o condición del terreno transitado las ruedas permanezcan en contacto con el piso ofreciendo la condición de máxima adherencia posible. Pero ocurre que la mejor condición para la marcha segura del vehículo generalmente no es confortable para quien tripula dicho vehículo.

En lo referente al sistema de electricidad y electrónica será ampliamente estudiado en el segundo curso de la serie correspondiente a Autotrónica. No obstante ello veamos una clasificación general de los sistemas correspondientes a un vehículo convencional:

Generador.
Acumulador.
Fusibles y relays.
Cables y conductos de cableado.
Temporizadores.
Instrumentos, controles y luces de alarma.
Luces exteriores de potencia
Luces exteriores de posición y giro
Luces de seguridad
Electricidad y electrónica de control de air bags
Electricidad y electrónica de alarma.
Electricidad y electrónica de cierre central de puertas.
Electricidad y electrónica para elementos de cortesía y confort.
Electricidad y electrónica para sistema de suspensión inteligente.
Electricidad y electrónica para climatización.
Control de velocidad automático.
Computadora de ruta. Control de gestión del motor
Control de gestión de caja automática.
Control de tracción.
Control de patinamiento (ABS).
Electrónica de diagnóstico general de fallas.

Esta lista es necesariamente incompleta, ya que según el tipo de vehículo y el detalle con que se quiera considerar, la parte eléctrica y electrónica de un vehículo actual es posiblemente la mas compleja, y la tendencia es que se continúe complicando aún mas. De lo anterior surge la necesidad del conocimiento general del vehículo actual y conocer todos sus sistemas, para comprender las asignaciones y funcionamiento de los componentes eléctricos y electrónicos.

mecanica curso, curso de scanner automotriz, tecnico automotriz carrera, carrera tecnica mecanica automotriz, escuela tecnica automotriz, universidades para estudiar mecanica automotriz, libros de mecanica automotriz gratis, mecanica gasolina, curso de mecanica gratis por internet, tecnico mecanico automotriz escuelas, cursos de mecanica automotriz por internet, curso de mecanica de motos gratis por internet, curso de mecanica de motos online,

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.