suspencion del automovil

control de sobrealimentacion turbo


Inyeccion Electronica VW 1.8 – Control de sobrealimentación Turbo

La unidad de control del motor se encarga de calcular la presión de sobrealimentación teórica, tomando como base la demanda de par a realizar por el motor.

Gestionando el tiempo de apertura de la electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación N75, la unidad de control del motor regula la magnitud de la presión de sobrealimentación.

Para la regulación se genera una presión de control compuesta por la presión de sobrealimentación en la carcasa del compresor y la presión atmosférica. Esta presión de control actúa en contra de la fuerza del muelle en la válvula reguladora de la presión de sobrealimentación (caja membrana) y abre o cierra correspondientemente la válvula de descarga en el turbocompresor.

En estado sin corriente, la electroválvula N75 está cerrada y la presión de sobrealimentación actúa directamente sobre la caja membrana. La válvula reguladora de la presión de sobrealimentación ya abre al existir una leve presión de sobrealimentación.

Para el caso de avería en la regulación, la presión máxima de sobrealimentación se limita de esa forma a una presión de sobrealimentación básica (presión de sobrealimentación controlada mecánicamente).

Al estar cerrado el bypass aumenta la presión de sobrealimentación. En la gama de regímenes bajos, el turbocompresor suministra así la presión de sobrealimentación o bien la cantidad de aire correspondientemente necesarias para la entrega de un par intenso.

En cuanto la presión de sobrealimentación ha alcanzado su valor calculado, la válvula bypass abre y deja pasar una cierta cantidad de gases de escape evadiendo la turbina.

El régimen de revoluciones de la turbina disminuye a raíz de ello y, con éste, también la presión de sobrealimentación.

Control de sobrealimentación turbo 1.8t vw Electronica

control de sobrealimentacion turbo – ManualesAutomotricesWeb.com


Ultimos productos de nuestro catalogo