auto concepto ferrari

asi se hace un coche confortable


asi se hace un coche confortable

Los responsables de diseño de un vehículo nuevo ya no sólo intentan que éste agrade al comprador por su apariencia, sino que se encargan también de mimar sus sensaciones para que pueda percibirlo a través de otros sentidos.

En el proceso de desarrollo de un vehículo nuevo, durante el período que va desde el prototipo hasta que está listo para entrar en producción, cada generación de modelos pasa por numerosas sesiones de medición de ruido. En la mayoría de éstas hay un protagonista común que jamás dice nada pero siempre está atento con sus finos oídos: el maniquí acústico, que es un dispositivo de medición extremada-mente sensible, que alberga en su interior la tecnología necesaria para realizar diversas funciones acústicas. Para ello se utiliza la cabeza del muñeco, tanto en el laboratorio de ensayos como en pruebas en carretera. Su principal característica es su capacidad para percibir por ambos oídos y elaborar una impresión global del ruido a partir de ambas captaciones parciales. Su espectro auditivo es el mismo del órgano humano, por lo que resulta un instrumento fiable de trabajo.

Un colchón para el motor

La unión del conjunto motriz con la carrocería del coche se efectúa por me-dio de soportes elásticos, cuya función es evitar que las vibraciones que producen los diversos elementos en movimiento del motor se transmitan al resto del vehículo. La solución que se aplica actualmente en cada vez mayor número de automóviles es la adopción de soportes de motor hidráulicos. que tienen la característica de aportar una baja amortiguación ante pequeños movimientos del motor, y una alta frente a los más acusados.

Interferencias destructivas

Nada más desagradable para el conductor que los molestos ruidos producidos por vibraciones, los cuales llegan hasta sus oídos. En lucha contra éstas se ha experimentado con el sistema denominado Control Activo del Ruido y ha ofrecido resultados muy prometedores. Pero éste no es nuevo; se basa en el fenómeno físico de la interferencia destructiva, patentado en los años treinta. Ante una vibración molesta, se crea artificialmente otra, con la misma frecuencia y amplitud pero con un desfase de 180º. Así, la “contra vibración” creada elimina a la original.

Renault ha empleado un maniquí especial, que mantiene la temperatura constante de su “piel” al contar con numerosos censores. Está conectado a una computadora que indica, mediante una gráfica de colores, las sensaciones de frío o calor que experimentaría una persona. De esta manera el muñeco puede tener frío en los pies y calor en la cabeza, o viceversa. Todo ello se investiga para dar al habitáculo no sólo una temperatura suave, sino adaptada a las necesidades de las distintas partes del cuerpo.

.

Materiales al detalle

La elección por parte de los diseñadores de interiores respecto de los colores y materiales que se emplearán en el habitáculo no es suficiente. El diseño se respeta, pero se compagina con factores prácticos, según sean las cualidades de insonorización, peso, seguridad, resistencia y aspecto de cada componen-te. Además, deben ser duraderos, por lo que los materiales de los asientos y del tablero son expuestos a intensas radiaciones solares; se mojan, pinchan, arañan y rozan.

Un coche con mucha vista

El 90% de la información del tránsito se percibe a través de los ojos. Es lógico, entonces, que la visibilidad de un vehículo esté cuidada al máximo. Existen coches que graban en video la carretera y la cara del conductor, su nivel de estrés, la carga mental, las acciones sobre los pedales y el volante, la velocidad del auto, la iluminación sobre su ojo y la distancia al carro que le precede. Además, hay otro auto-móvil un tanto especial: no tiene cielo y en su lugar se ha dispuesto una burbuja de plástico transparente, sobre la cual se colocan distintas máscaras que la cubren parcialmente, con lo cual se simula un techo con sus montantes traseros. De esta manera, y con la ayuda de una cámara de video – que graba la estrategia visual del conductor se puede conocer la visibilidad que tendrá un futuro modelo a la hora de estacionar. Gracias a la sencillez y efectividad del sistema se puede ensayar con todo tipo de personas y sin la necesidad de construir una maqueta a escala.

Sentarse bien para sentirse cómodo

Si una persona de 2 metros de altura y otra de 3.60 se pueden sentar al volante de un coche y encontrar la postura correcta, no es por casualidad. Antes se han estudiado las dimensiones de la población donde el vehículo se va a vender. El análisis se realiza con humanos reales, a los que se les miden todos los parámetros necesarios: la altura de la cabeza, estando acomodado en el asiento, así como la de las rodillas; la distancia desde los pies hasta el respaldo, su estatura y la longitud de los brazos.

Pero la posición adecua-da no es suficiente. El asiento debe tener el mullido correcto y estar bien re-partido. Un exceso de presión en un punto podría perjudicar la circulación sanguínea del conductor, provocándole cierta sensación de hormigueo. Incluso se llegan a controlar los cambios de presión sobre el asiento al pisar los pedales; y eso, teniendo en cuenta la inmensa variedad de complexiones y pesos de conjunto de la población.

Contamos con una amplia gama de libros revistas tutoriales guias ebooks pdfs de diversos temas especializados como por ejemplo mecanica automotriz emprende tu negocio criaderos de animales entre muchos otros mas.


asi se hace un coche confortable – ManualesAutomotricesWeb.com

Palabras clave: asi se hace un coche confortable, asi se hace,un coche confortable, un coche confortable, asi hace un coche confortable, coche confortable, vehiculos mas comodos del mundo,autos mas comodos de mexico,auto comodo para 5 personas,autos comodos para viajar,autos comodos y economicos,como se hacen los carros de juguete,como se fabrican los autos antiguos,fabrica de carros toyota,como viajar comodamente,vehiculo muy comodo,


Ultimos productos de nuestro catalogo